Pregunta médica

dure dos años cuidandome con una ampolla anticonceptiva y cuando no me la puse note que a los dos meses siguiente no me llegó el periodo Puedo estar embarazada ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, cuando la inyección es suspendida o se aplica luego de un intervalo mayor a 33 días, la protección anticonceptiva se pierde y se aumenta la probabilidad de un embarazo. Esto debido a que se considera que la fertilidad se puede recuperar de manera inmediata, aunque en algunas mujeres puede llegar a demorar la normalización de los ciclos ovulatorios en promedio 6 meses.


Cuando se presenta un retraso se debe descartar el embarazo mediante la realización de la prueba en orina o en sangre.


Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo adicional al método de planificación que se use para obtener doble protección anticonceptiva y protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.