¿Qué puedo tomar para el las flemas? Estoy congestionado.

Lo principal que debe hacer en mantenerse hidratado para evitar que las secreciones se vuelvan más espesas, lo cual dificulta su expectoración. Puede intentar con remedios caseros como propóleo con jugo de naranja tibio, puede intentar usar jarabes expectorantes.
Recuerde sonarse de forma constante, si es necesario realice lavados nasales con solución salina por cada fosa nasal.