¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

Preguntado por Hombre de 37 años

Pueden ser muchos, entre los que se destacan:

  • Opresión o palpitaciones en el pecho
  • Aceleración de la respiración
  • Alteraciones del sueño: sensación de no descansar cuando se duerme, dormir menos tiempo de lo usual, problemas para dormir
  • Síntomas gastrointestinales: dolor en la boca del estomago, nauseas, vómito, diarrea,entre otros
  • Aumento o disminución del apetito
  • Sensación de miedo sin una explicación evidente que puede llegar a sentirse como "muerte inminente", sin que esto realmente vaya a ocurrir
  • Irritabilidad y agresividad

Como puede ver estos son algunos de los síntomas que puede sentir, por lo que le sugiero que si considera que tiene ansiedad consulte con un especialista en salud mental (psiquiatra o psicólogo) y así poder orientar de una mejor forma lo que usted está sintiendo y buscar ejercicios que le ayuden a sentirse mejor.

Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.