¿Por qué en las mañanas me dan calambres fuertes en los gemelos y sobre todo ocurre cuando bebo licor?

Información adicional
Es un calambre muy continuo en el dia

Los calambres son una contracción sostenida en el músculo que pueden dar por causas como: deshidratación, actividad física, desórdenes hidro-electrolíticos, déficits de vitaminas.
Cuando se consume alcohol se produce un estado de deshidratación y desorden de electrolitos lo cual genera ese tipo de alteraciones musculares. Debe hidratarse adecuadamente, evitar el consumo de licor frecuente y realizar actividad física.