Pregunta médica

Me gustaría saber por qué cuando estoy con mi pareja casi siempre me da infección vaginal.

Información adicional
Hemos recibido tratamiento en pareja que nos envío el ginecologo y no ha servido de nada, la ginecologa me dijo quemi pareja no era estabel y lo hable con él y casi que nos separam...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility516 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Empezar por decir que las mujeres con vida sexual activa de por sí ya se predisponen a tener infecciones vaginales y urinarias, sólo por ese hecho -incluso con solo una pareja sexual-. Por obvias razones, si hay más de una pareja sexual el riesgo es más alto.
Ahora bien, también se puede dar el caso de que el hombre o la mujer tenga tendencia a hacer infecciones a repetición o que se tornen crónicas. Un ejemplo bastante frecuente es que el hombre sea portador crónico asintomático y entonces contagie a la pareja y esta entonces repite y repite infecciones y él mientras tanto no manifiesta mayor cosa.
También hay que saber que el tener relaciones sexuales sin preservativo puede aumentar las posibilidades de infecciones vaginales ( aunque sea una sola pareja sexual).
Mi recomendación sería que ambos acudan a consulta y háganse examen de orina y urocultivo para ver si alguno de los 2 es portador crónico de algún microorganismo y si tienen infección activa, tratarse ambos.
Dependiendo de qué hallazgos tengan en los exámenes ya se puede hacer un mejor diagnóstico y seguimiento sobre lo que puede estar pasando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.