Tengo un bebé de 2 meses y soy mamá primeriza. He escuchado de otras madres con "experiencia" cosas como las siguientes y me gustaría saber qué es verdad y qué ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Ninguna de las 3 inquietudes es cierta. Los bebés no respiran por la mollera o fontanela, esta corresponde al área de la cabeza del bebé donde los huesos del cráneo todavía no se han juntado. El cráneo no está completamente cerrado desde que el bebé nace sino que se va uniendo y fusionando con el tiempo. Esto se debe a que la cabeza del bebé crece mucho durante el primer año de vida. Esta membrana debe empezar a cerrarse aproximadamente después de los 6 - 7 meses y termina de cerrarse aproximadamente al 1 año y medio. Si se ahoga, usted debe darle respiración por la nariz y la boca.
Es recomendable que tome un curso de primero auxilios neonatales para que sepa realizar la técnica adecuadamente en caso de que lo requiera.
En cuanto a los ojos, ellos se van desarrollando a medida que el bebé crece. Si hay algún tipo de debilidad en los músculos que controlan el globo ocular, es cuando ocurre el estrabismo, más no se afecta si el niño mira o no hacia arriba.
No se debe dar ni untar ningún tipo de alimento aparte de la leche materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida. Luego puede iniciar a darle papillas, frutas -de a poco- y así sucesivamente hasta que logre una dieta complementaria adecuada.
Siempre pregunte a su pediatra qué alimentos ir iniciando después de que cumpla los 6 meses.