Mantuve relaciones sexuales sin protección el día 8 de noviembre justo un día después de que terminaran mis días fértiles mi menstruación pasada fue del 23 de o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo, sin embargo un retraso no siempre significa que hay embarazo. Puede haber retrasos por estrés, por cambios hormonales, por inicio de rutina de ejercicio, inicio o cambio de anticonceptivos. Si hay dudas, siempre es mejor realizar una prueba de embarazo y en caso de salir negativa, se recomienda solicitar una asesoría de planificación en la EPS, ya que ellas cuentan con estos programas. Por el momento usar siempre el preservativo en cada relación sexual.