Tengo una pregunta: soy hombre y después de orinar me sacudo el pene pero siempre queda una gotita o gotota y no estoy circuncidado. Mi duda es: si orino y lo s...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Puede eventualmente tener el riesgo de que la orina dé origen a una balanitis ya que puede servir como medio de cultivo para hongos o bacterias. Los hombres que no tienen circuncisión y cuyo prepucio no se retrae del todo tienen esa mayor predisposición que aquellos que lo son.
Lo que tiene que hacer es sencillamente tratar de que no quede orina lo mejor posible y secarse con un papel higiénico después de orinar para absorber la orina que potencialmente haya quedado residual, ya luego al llegar a su casa hacerse un lavado sencillo con agua y volver a secar.