Mi hija de 3 años desde siempre hace del cuerpo muy dura, en ocasiones sufre mucho para ir al baño. ¿Esto a qué se debe y cómo mejorar su digestión?

Información adicional
Toda su vida se alimentó de leche en polvo la mama no le dio leche materna

Es un caso claro de estreñimiento, la causa real de este no se conoce realmente pero factores nutricionales como la dieta que lleva la persona pueden contribuir a que los síntomas sean más severos y frecuentes.
Siempre se le recomienda a la persona afectada tomar mucha agua en el día (por lo menos 2 litros al día), comer muchas frutas con fibra para ayudar al movimiento intestinal y tránsito intestinal, evitar las comidas grasas, hacer actividad física de forma regular. Se pueden usar medicamentos para ayudar igualmente cuando sea necesario.