Pregunta médica

Mantengo con gripes contantes, desde mayo de este año no me curo completamente y vuelve a darme: fuerte congestión nasal, sin fiebre ni dolor de cuerpo. ¿Qué me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility142 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las gripes son enfermedades infecciosas causadas por virus, existen diversos tipos de virus gripales que pueden afectar a una persona a lo largo del año. Quizás lo que está sucediendo es que ha sido víctima de varios de estos virus en un corto período de tiempo.
Factores ambientales también pueden ayudar a que las infecciones por virus gripales sean más frecuentes como las lluvias, las épocas de invierno y la contaminación ambiental. El manejo de las gripas siempre es de tipo sintomático.
Se pueden usar medicamentos triconjugados o por separado para el manejo de cada síntoma que moleste. La vacunación contra el virus de la Influenza cada año también es algo que ayuda a prevenirlas. El lavado de manos frecuente para evitar el contagio por contacto ayuda también mucho. Mantener una buena nutrición e hidratación también es importante al igual que practicar una actividad deportiva de forma regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.