Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 22 años

216 vistas
Nuestro médico responde
El uso de gafas o lentes de contacto debe tener una razón clara, por lo general la presencia de un problema de la agudeza visual por problemas refractados como miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo y/o presbicia. Dependiendo del problema se usarán diversos tipos de lentes para corregirlos.
Su uso debe ser regular para que la agudeza visual pueda ser la considerada normal o 20/20. Si no se usan se pueden presentar problemas de visión borrosa -principalmente- y en algunos casos como la miopía y la presbicia que estas aumenten con el paso del tiempo.
Cuando se quita los lentes o las gafas, desenfoca la visión correcta 20/20 y la regresa al grado de visión con problemas 20/30, 20/40, etc. dependiendo de cual sea su valor en su caso y por tanto no ve como debería ver. El ojo trata de compensar ese desenfoque pero no lo hace como debería y entonces se esfuerza para lograrlo y eso trae problemas de cansancio, fatiga y molestias visuales adicionales.
Si tiene formulados gafas o lentes de contacto úselos como se le ha indicado si quiere tener una visión como debería, es decir 20/20.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.