¿Es normal después de haber usado por mucho tiempo los lentes que cuando uno se los saque sienta que ve borroso pero al rato se estabiliza la visión?, ¿a qué se debe esto?

Información adicional
no son lentes de contacto. Ya no uso lentes por ese motivo, siempre he pensado que los lentes mejoran mi visión en ese momento, pero me lo malogra para despues de tanto usarlos, po...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

El uso de gafas o lentes de contacto debe tener una razón clara, por lo general la presencia de un problema de la agudeza visual por problemas refractados como miopía, hipermetropía, astigmatismo, estrabismo y/o presbicia. Dependiendo del problema se usarán diversos tipos de lentes para corregirlos.
Su uso debe ser regular para que la agudeza visual pueda ser la considerada normal o 20/20. Si no se usan se pueden presentar problemas de visión borrosa -principalmente- y en algunos casos como la miopía y la presbicia que estas aumenten con el paso del tiempo.
Cuando se quita los lentes o las gafas, desenfoca la visión correcta 20/20 y la regresa al grado de visión con problemas 20/30, 20/40, etc. dependiendo de cual sea su valor en su caso y por tanto no ve como debería ver. El ojo trata de compensar ese desenfoque pero no lo hace como debería y entonces se esfuerza para lograrlo y eso trae problemas de cansancio, fatiga y molestias visuales adicionales.
Si tiene formulados gafas o lentes de contacto úselos como se le ha indicado si quiere tener una visión como debería, es decir 20/20.