Pregunta médica

¿Es normal presentar flujo vaginal en la entrada de la vagina? He oído que es como una capa protectora para que no entren infecciones, pero he notado que me sal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility575 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es normal que las mujeres tengan un flujo transparente medio viscoso que se puede espesar o volver más delgado según la época del ciclo menstrual. Los flujos blanquecinos espumosos pueden ser causados por vaginosis y vaginitis Las vaginosis son causadas por desbalance del ph del área genital, lo que produce que crezcan más unos microorganismos que otros de la flora vaginal normal. El tener relaciones sexuales sin protección (sin que eso signifique que es una infección de transmisión sexual), uso de duchas vaginales, jabones con ph ácidos o alcalinos, ropa interior que aumente mucho la temperatura de esta área puede ser un factor de riesgo para estos desbalances. Las vaginitis por lo general son infecciones de transmisión sexual se caracterizan además por presentar lesiones en piel como llagas, chancros, vesículas entre otros dependiendo del organismo causante el cual no hace parte de la flora vaginal normal.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.