Tenfo comezon y ardor en la abertura de la vagina desde el día de ayer. ¿Esto se debe a hongos o por una infeccion de transmision sexual?

Información adicional
El día viernes tuve relaciones sexuales sin protección

La causa más frecuente son las infecciones por hongos  le recomiendo no realizar duchas vaginales, abstenerse de relaciones sexuales en las próximas 48 horas, utilizar ropa interior en algodón, no utilizar pantalones apretados ya que aumentan la humedad en la zona íntima y asistir a consulta médica para valoración completa ginecológica y tratamiento.

La vaginitis por hongos (cándida) no es una infección de transmisión sexual pero a veces se puede contagiar entre compañeros sexuales los síntomas son rasquiña, aumento del  flujo vaginal y cambios en la consistencia como leche cortada su tratamiento se realiza con cremas u óvulos de medicamentos antimicóticos como el clotrimazol. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1DOC3, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente y recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.