Me duele mucho la garganta. Mi familia dice que es por los pelos, las plumas y los perros y no me dejan tener un perro. Tomo mucho hielo y agua fría. Creo que e...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Los dolores de garganta pueden ser secundarios a amigdalitis virales o bacterianas que irritan esta región de la vía aérea. Sin embargo si usted tiene alergia o presenta síntomas respiratorios al contacto con esos elementos, es indispensable que los evite porque eso puede perpetuar el dolor, independientemente que consuma mucho hielo. El agua y el hielo pueden servir para aliviar levemente los síntomas, sin embargo no los previene ni mucho menos es uno de los causales. Si presenta más de 3 episodios de amigdalitis clínicamente diagnosticadas al año, es necesario que acuda al otorrinolaringólogo.