Tengo dolor de garganta, mi familia piensa que es por los pelos y las plumas de los animales, y no me dejan tener un perro, ¿Qué hago?

Preguntado por Hombre de 17 años

 Los dolores de garganta pueden ser secundarios a amigdalitis virales o bacterianas que irritan esta región de la vía aérea. Sin embargo si usted tiene alergia o presenta síntomas respiratorios al contacto con esos elementos es indispensable que los evite porque eso puede perpetuar el dolor y presentar otros síntomas como malestar general, fiebre entre otros. Si presenta placas blanquecinas en las amígdalas consulte a su médico tratante para recibir una valoración adecuada y poder determinar si es necesario el uso de antibiótico.