Si me hago un test de embarazo al medio día y sale negativo, ¿ya puedo estar tranquila de que no estoy embarazada?

Preguntado por Mujer de 21 años

Depende de en qué momento se haga la prueba. Me explico: estas pruebas por lo general se solicitan cuando la mujer tiene 7 o más días de retraso menstrual. Si se hacen antes pueden dar resultados de falsos negativos. Más que el momento del día en que se la haga, importa más la fecha o el día del ciclo.