Test de embarazo negativo y estaba embarazada

Información adicional
Me realize un test de embarazo el 1 de enero y otro el 7 de enero y los dos test salieron negativos y al realizarme uno el 17 de enero salio positivo Porque ocurre esto?

En las pruebas de embarazo lo que se detecta es una hormona llamada hCG, que se produce durante el embarazo. En las primeras semanas de embarazo es posible que no se llegue a este umbral en las pruebas de orina.

El umbral en sangre se va a dar de 6- 8 días después de la fecundación y en orina 3- 4 días después de la implantación, que es aproximadamente 9 días después de la fecundación y 4 días antes de la fecha prevista de la siguiente menstruación.

La mayoría de pruebas en orina detectan niveles más elevados de hCG, por lo cuál, si son las primeras dos semanas de embarazo es posible que no se detecte, a excepción, de las pruebas ultra sensible. Es por esto, que para disminuir posibilidad de pruebas negativas si estando en embarazo, se recomienda la toma de la prueba de una a dos semanas posterior de la fecha esperada de la menstruación.

Es posible que cuando te tomaste los primeros dos test de embarazo, las pruebas fueran poco sensibles o fueron realizados de forma prematura, por lo que no se pudo detectar el nivel de hCG y determinar que si estabas en embarazo.

También hay que tener en cuenta que puede depender de la hora del día en que te las hayas tomado, dado que el pico más alto de esta hormona es en las horas de la mañana.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.