Bueno ya tenía bueno varios años sin tener relaciones, hasta el mes de octubre, pero antes de tenerla tenia picazón en los labios menores y mayores cuando estab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Buenas tardes: puede ser una vaginosis secundario a un desbalance en el ph vaginal por crecimiento de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite uso de duchas vaginales. En ocasiones para el aseo de la región genital el uso de jabones especializados para evitar estos desequilibrios, el tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales en las noches durante 10 días. Si va tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón. Otra opción es que sea una infección de transmisión sexual y para saber que infección es se debe realizar un examen físico completo, por lo cual si con el uso de los óvulos no mejora el flujo o mejora parcialmente es recomendable asistir a una consulta con su médico tratante.