Hace 3 años que no tenia relaciones y hasta la semana pasada lo hice con mi novio pero sin condón, me dolió y no sé si era porque llevaba mucho tiempo sin tener...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

El dolor durante la relación puede ser secundario a una elasticidad disminuida por no haber tenido relaciones durante un periodo de tiempo largo, o falta de lubricación durante la misma. Sin embargo, con el tiempo eso mejorará. El ardor al orinar es secundario a la irritación y colonización que hay en la uretra después de la relación sexual, por lo cual es recomendable después de tener la relación hacer un aseo adecuado del área genital y orinar para evitar infecciones urinarias. El flujo blanco es secundario a un desbalance en el ph vaginal que hace que crezcan más bacterias de la flora normal que otras, por lo cual es recomendable usar condón, a esto se le llama vaginosis, no es una infección como tal, en ocasiones requiere la utilización de óvulos para que el flujo deje de estar de ese color. Sin embargo, si el flujo continua con esas características, se acompaña de prurito (picazón) o dolor, es necesario una valoración para determinar que no sea una infección. Con los datos aportados es difícil establecer si hay un riesgo alto o bajo de embarazo, debido a que no se sabe la fecha de la ultima menstruación ni el día del ciclo menstrual en el que se tuvo la relación, por lo cual si ha presentado retrasos o presenta uno, debe hacer una prueba de embarazo.