para atenderte en línea
Sería importante conocer si este flujo anormal que estás presentando es coincidente con tu fecha de menstruación esperada. Considerar que el uso de anticonceptivos hormonales, en particular de emergencia, puede tener algunos efectos secundarios persistentes respecto a las características de la menstruación por dos o tres ciclos incluso, después de su uso.
Estos efectos secundarios pueden abarcar sangrado intermenstrual (spotting), retraso o adelantamiento de la fecha esperada de menstruación , incremento o disminución en volumen de sangrado, entre otros.
Sería importante también verificar si posterior a la ocasión que usaste anticonceptivo de emergencia ocurrió interacción sin uso de algún anticonceptivo. Por lo general el uso de este anticonceptivo es efectivo para prevención de embarazo, por lo que considero que los síntomas que presentas están en relación con efectos secundarios de medicamento y no con embarazo.
Se recomienda vigilancia, ver cómo evoluciona el sangrado, el cual debería quitarse en unos dos o tres días en caso de no coincidir con tu menstruación esperada, si hay dolor cólico se pueden usar antiinflamatorios.
Espero haber resuelto tus dudas y quedamos al pendiente de eventualidades.
