¿Cómo funciona el anillo, método anticonceptivo y qué se debe hacer para obtenerlo y como usarlo?

Preguntado por Hombre de 25 años

Para obtener el anillo puede ir al programa de planificación de su EPS, si por allí no se lo suministran es necesario que lo compre por su cuenta en las farmacias. Su forma de uso es colocar un anillo dentro de la vagina y dejarlo colocado por un periodo de tres semanas seguidas. Luego, se debe quitar el anillo y se descansa durante una semana: tres semanas con anillo y una semana sin anillo. Su mecanismo de acción es mediante la liberación de estrógenos y progestina, lo cual impide la ovulación.