Tengo un absceso que ya tiene mi mejilla muy hinchada (la hinchazón parece estar subiendo hacia el ojo). El tratamiento que me está haciendo consiste en dar ant...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Es necesario saber cuánto lleva de tratamiento antibiótico para saber si es por un corto tiempo de tratamiento por lo cual no ha mejorado, el uso de anti-inflamatorios le ayudara a disminuir la infección. No omita ninguna dosis de antibiótico. Por más que este muy inflamado el tejido blando, si el absceso no cumple con ciertas características no es posible el drenaje quirúrgico. Si el absceso es odontogénica (origen odontológico) debe acudir a ellos si ve que no mejora al término de 3 días de tratamiento antibiótico. Si en algún momento presenta afectación de los movimientos oculares o de la visión debe acudir de inmediato al servicio de urgencias.