Mi primer bebé nació bien de salud y normal, pero mi segundo bebé nació con algunas malformaciones (parálisis facial, estrabismo, los 2 pies doblados hacia aden...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Algunas cosas pueden ser pasajeras, otras permanentes. La parálisis puede ser temporal o permanente, el estrabismo puede ser temporal o permanente también, los pies en varo (así se denominan) pueden ser temporales o permanentes también y la micrognatía (mandíbula pequeña) puede igualmente serlo temporal o permanente.
Los síntomas y signos que presenta hacen sospechar que algo no pudo estar del todo bien durante la gestación (se puede haber presentado alguna isquemia cerebral, por ejemplo) o puede que exista algún problema genético de fondo. Lo que debe hacer es que examinen con detenimiento al bebé tanto físicamente como en pruebas genéticas si se requiere hacerlas. Todo a su tiempo, luego de revisar bien al bebé se puede informar mejor qué cosas serían temporales y cuales permanentes.
Pero es mandatorio revisar bien al bebé primero, antes de sacar conclusiones definitivas.