¿La microangiopatía da intenso dolor de cabeza? Me realizaron resonancia y la interpretación fue eso, ¿a qué se debe?

Información adicional
NO HAY INDICIOS DE DIABETES NI PRESION ALTA EN LOS ANALISIS SANGUINEOS SALIO BRUCELLA ALTO ESTA RELACIONADO?

Una microangiopatía designa una afectación de los pequeños vasos sanguíneos. A menudo se asocia a una diabetes y en algunos casos existen factores genéticos. Puede afectar varias partes del cuerpo, especialmente a los ojos (retinopatía diabetica) o a los riñones (nefropatía). Provoca una mala irrigación sanguínea que puede conducir a graves complicaciones como una ceguera o una insuficiencia renal.
No existe un tratamiento específico. Especialmente importante es la prevención de los factores de riesgo de la diabetes (la obesidad, el alcoholismo, la hipertensión arterial y el sedentarismo).
La Brucelosis es una enfermedad infecciosa que ocurre por el contacto con animales que portan la bacteria brúcela, puede generar dolores de cabeza.