¿Cuál es su opinión si tengo un bajo desarrollo mamario para mi edad, el volumen de la mama es escaso y mis pezones se podría decir que están inflamados, al toc...(ver más)

Información adicional
Mire, yo padezco de hirsutismo "leve", lo manifiesto con abundante vello corporal por lo que me depilo constantemente. En una Ecotomografía me Dx. ovarios multifoliculares. Tomo ...(ver más)

En este caso hay que hacer unas apreciaciones primero: 1) Un problema ovárico puede traer problemas de hormonas, entre ellas que los andrógenos tengan mayor efecto en el organismo y entonces se producen cosas como el Hirsutismo, eso forma parte del comportamiento del problema de ovarios. En ese caso, el médico tratante puede usar anticonceptivos y antiandrogénicos para que las cosas mejoren. 2) El desarrollo mamario, forma parte de los caracteres sexuales secundarios, alcanzan su grado de madurez a cierta edad en hombres y mujeres, depende mucho del funcionamiento normal hormonal, si este no es correcto el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios no se da por completo, ese puede ser este caso, si ese es el caso le debe ver un ginecólogo y un endocrinólogo al tiempo, con el fin de evaluar si se tiene algún tipo de Hipogonadismo que sea la causa del bajo desarrollo mamario. También se debe tener en cuenta que el tamaño de los senos tiene componente hereditario y si en la familia son de senos pequeños las mujeres, también se puede ser por ese motivo adicional al problema de ovarios y hormonas.