¿Qué puede tener mi bebé de 1 mes y 15 días si le he notado que tiene los ojos amarillos en la parte lateral?

Preguntado por Mujer de 22 años

Quizás el bebé presenta la ictericia de la leche materna, que puede aparecer en algunos lactantes saludables después del día 7 de vida. Es probable que alcance su punto máximo durante las semanas 2 y 3, pero puede durar a niveles bajos durante un mes o más. El problema puede deberse a la forma en la que las sustancias en la leche materna afectan la descomposición de la bilirrubina en el hígado y entonces estas bilirrubinas en nivel bajo se acumulan y se refleja con color amarillo en las escleras o parte blanca del ojo del bebé.