¿Cómo es el uso del implante anticonceptivo que va bajo la piel del brazo; cabría la posibilidad de aumentar de peso como con las pastillas?

Preguntado por Mujer de 21 años

El implante subdérmico es un método anticonceptivo considerado de mediano plazo (ofrecen 3 a 5 años de protección? por lo general. Es bastante efectivo en cuanto a porcentaje de protección, equiparable al uso regular de pastillas o inyecciones. Es un método cómodo ya que solo se necesita su colocación por debajo de la piel del antebrazo en la cara interna (por lo general el izquierdo) y eso se hace con una incisión pequeña bajo condiciones de asepsia correctas. Se debe cambiar por lo menos 1 año antes o 6 meses antes de la fecha de vencimiento de la protección. Eventualmente puede causar sangrados irregulares u otras molestias propias de los métodos hormonales. Puede aumentar de peso a algunas mujeres.