¿Por qué después de consumir alcohol se me irrita el trasero?

Probablemente se trate de una inflamación del colon secundario al consumo de alcohol, lo que lleva a que haya también una inflamación de recto o hemorroides. Por lo tanto, lo más recomendable es que se disminuya o se suspenda el consumo de alcohol por al menos un mes y tenga una dieta estricta sin irritantes como grasas.