¿Si yo no sabía que estaba embarazada y los primeros meses fueron de mucho estrés, problemas terribles, fumé y tomé trago; eso afectaría al bebé?

Si, realmente se puede afectar al bebé en mayor o menor grado, todo depende de cuánta exposición se haya tenido durante los meses previos a saber que se estaba embarazada, al no saberlo es algo accidental, pero sí puede tener consecuencias. De aquí en adelante se debe evitar ese tipo de cosas y hacer los controles prenatales cumplidamente para saber cómo se desarrolla el embarazo, se espera que realmente a pesar de la exposición a factores de riesgo, no suceda nada negativo.