tome abendazol en el primer mes de embarazo y no sabia que estaba pasara algo malo

Preguntado por Mujer de 20 años

No existen estudios concluyentes en humanos sobre el daño que puede ocasionar el albendazol al bebé, pero si se han evidenciado daños en estudios realizados en animales, por lo cual se debe usar con precaución en el embarazo y evitarlo si existen otras terapias alternativas (otro tipo de medicamentos). Dado que usted no sabía que se encontraba embarazada, le recomiendo hablar sobre su ginecólogo sobre ésto para realizar controles prenatales más estrictos y posiblemente una ecografía de detalle para descartar alteraciones en su bebé. Espero haberle sido de ayuda. Recuerde calificarnos y no dude en seguir utilizando nuestra plataforma.