doctora que pastillas son dañinas para el embarazo de primeros meses ... por no sabía que estaba embarazada ....

Preguntado por Hombre de 20 años

Existe una extensa variedad de fármacos que están contraindicados en el primer trimestre de embarazo debido a sus potenciales teratogénicos, es decir, pueden causas malformaciones. Entre los más comunes que están clasificados como clase C y D (contraindicados) están: -Antibióticos: tetraciclina, doxicilina, cloranfenicol, aminoglucósidos y estreptomicina. -Anticoagulantes de la sangre: warfarina y acenocumarol -Anticonvulsivos: fenitoína, carbamacepina, timetadiona, parametadiona y ácido valproico. -Antidepresivos: litio, paroxetina o fluoxetina. -Quimioterápicos: alquilantes, aminopterina, busulfán, citarabina, metotrexato, entre otros. -Antitiroideos: tiouracil, propyltiouracilo, entre otros. -Hormonas: andrógenos, antiandrogénicos, misoprostol y dietilestilbestrol. -Medicamentos retinoides contra el acné y la psoriasis: isotretinoina, etretinato y tretinoina. Entre una muy amplia variedad de fármacos. Puedes encontrar una buena cantidad de estos fármacos en la "Guía de Clasificación Teratogénica FDA" disponible en internet. Te recomiendo indicarnos que fármacos fueron usados para poder orientarte de manera más específicas. Quedamos atentos. No olvides calificarnos.