¿Qué puede ser si tengo sarpullido por todo el cuerpo?

Información adicional
Desde ayer empecé a tener salpullido por todo el cuerpo (empieza por una zona, me pica y al rascarme se extiende). Hay ratos que pica muchísimo, y otros que pasa desapercibido. ¿a qué se puede deber?

Preguntado por Hombre de 16 años

Puede tratarse de una Dermatitis alérgica que se presenta, en ese caso se tendría que usar un antihistamínico para mejorar y evitar rascarse por más que provoque hacerlo.