Pregunta médica

¿Qué puede ser si de un día para otro, me apareció un sarpullido por todo el cuerpo acompañado de algunos dolores de cabeza, de tener los ojos rojos, de picazón...(ver más)

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Hombre de 28 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario conocer el lugar donde se vive, ya que así como se describe, puede ser una de las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores. Los vectores son insectos que llevan en su saliva o en sus heces, los microbios (parásitos, virus, bacterias) causantes de la enfermedad. Si se vive en zonas climáticas menores a 1600 metros sobre el nivel del mar, clima cálido y templado, se puede pensar en una enfermedad por virus de Zika, en un Dengue o quizá menos probable, una enfermedad por virus de Chikungunya. Si no se vive en zonas como estas, o no se han visitado zonas como estas en los dos últimos meses, se puede pensar que se tenga una enfermedad eruptiva que es extremadamente rara a esta edad como la Rubéola o la Rocéola. Pero también cabe descartar procesos alérgicos por haber comido algo o haber tenido contacto con alguna sustancia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.