¿Qué puedo hacer si a mi hijo de 5 años le da tos cada 8 días, sobre todo en la mañana?

Información adicional
mi pequeño hijo de 5 años lleva con tos mas de dos meses se allevado al medico pero nada que mejor y la tos es mas fuerte en las mañanas y cuando corre

Lo primero que se debe controlar son los factores ambientales como el polvo, la contaminación, tierra, almohadas y colchones muy viejos que no hayan sido limpiados recientemente, ya que puede generar tos irritativa. El lavado constante de las manos es indispensable. Al ser la tos principalmente en las mañanas, hace pensar que puede estar relacionado con el descenso de la temperatura en la madrugada. Si los síntomas continúan, es recomendable que se descarte la posibilidad de procesos de reactividad en los bronquios como Asma.