¿Qué hago si tengo problemas de Acné en mi cara?

Información adicional
por ejemplo me salen unos granos super grandes y ademas tambien me salen muchas espinillas

Lo primero que se debe hacer es evitar manipular las lesiones con las manos, debido a que eso aumenta el riesgo de sobre infectarlas, además es recomendable que se evite la exposición directa de la piel de la cara al sol, usar bloqueadores solares en gel. Si las lesiones son muy severas, es necesario que valore de forma presencial el dermatólogo para evaluar cuál es el mejor tratamiento para este caso?