Nuestro médico responde

Le recomendamos:

  • Un lavado con agua caliente dos veces al día, el último antes de ducharse.
  • Asegurarse que cada crema que use esté condicionada para caras grasosas, antes un buen lavado de manos.
  • El pelo tratar la mayoría del tiempo mantenerlo fuera de las partes más grasosas.
  • Limitar el consumo de alimentos azucarados principalmente aquellos que vienen de la industria, especialmente de la industria refinada, las comidas rápidas y limitar al máximo el alcohol.
  • Usar un bloqueador solar al momento de la exposición solar, igual consejo de que sea para pieles grasosas.

Respecto a los productos cosméticos que mencionan deberá asegurarse que tenga baja cantidad en grasa, que tengan granos de polietilieno (y ejerzan función mecánica cuando se haga el lavado), que no tengan ningún tipo de alcohol que pueden ser irritvativos para la piel, que tengan ácido hialurónico o que tengan propiedaes hidratantes y que no tengan estas moléculas que aumentan la captación de luz (tetracloro, salicilanilida, salicilanilida, ácido paraaminobenzoico, hexaclorofeno, etc.).

Si usted considera después de dos meses del uso poco a poco de estas medidas no mejora su piel, puede que ser evaluado por un especialista en dermatología o estética sea el siguiente paso a seguir.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.