¿Si besé a alguien con Herpes labial y la herida ya estaba cerrada, puedo tomar Aciclovir en pastillas para evitarlo?

Información adicional
Tuve relaciones con una persona que tenia una pequeña mancha roja en el labio inferior, es posible que me haya contagiado? puedo tomar aciclovir para evitarlo? gracias!!

El Aciclovir no es efectivo para evitar una transmisión de Herpes. Este medicamento solo es efectivo cuando exista presencia de lesiones. La única opción que se tiene es esperar para evaluar si hubo transmisión o no.