¿El test de VIH1 rápido es confiable y seguro?

Información adicional
Un test rapido realizado en laboratorio para anticuerpos Sida y vih1 es confiable a las 13 semanas de la última relación de riesgo?

Recordar que existe el periodo de ventana después del posible contacto con el virus. El VIH no se manifiesta inmediatamente después del contacto de riesgo, puede demorar entre 3-6 meses. Por lo tanto, es importante realizar la primera muestra y luego repetirla a los 6 meses para así confirmar que definitivamente no hay contagio. Recordar que de la única manera que se puede evitar una ITS, como VIH, es usando el preservativo en cada una de las relaciones sexuales.