¿El estado de ánimo, el estrés, la tensión y ese tipo de cosas tienen un efecto en el tracto digestivo especialmente en los intestinos?

Si. El estado emocional de la persona se relaciona directamente con múltiples síntomas en diferentes sistemas, especialmente en el sistema gastrointestinal con presencia de Diarrea o Estreñimiento, Gastritis, náuseas o vómito, etc.