¿Qué riesgos y consecuencias hay en el evento que durante una gripa, las expectoraciones flemáticas se pasen accidentalmente al tracto digestivo?

Preguntado por Hombre de 65 años

Si pasan al tracto digestivo, es decir son tragadas, no tiene problema ya que los ácidos presentes en el estómago neutralizan los posibles gérmenes que contengan y luego van al colon y serán expulsadas. El problema es si se van al tracto respiratorio.