Pregunta médica

¿Cómo puedo erradicar definitivamente la caspa crónica en el cuero cabelludo, si he utilizado diversos productos del mercado y no la he podido eliminar? 

Información adicional
Aunque utilizo Head and shoulders desde hace tiempo, el problema de caspa sigue igual, no se erradica, que puedo hacer para erradicarlo definitivamente? Mil gracias

Preguntado por mujer de 44 años

visibility443 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La caspa puede llegar a ser un problema de difícil manejo y en su intervención adecuada debe participar un Dermatólogo con seguimiento periódico, hay que buscar primero la causa de la caspa, entendiendo ésta como un mecanismo de defensa del cuero cabelludo frente a una agresión interna o externa o a un disbalance interno por lo general de tipo hormonal, causas pueden ser por ejemplo: Alteraciones endocrinas, infecciones de cuero cabelludo, alergias, uso de sustancias en el cabello de tipo irritante para este, entre otras. Lo mejor que se puede hacer ahora es hacerse ver por un dermatólogo para buscar la causa de fondo del problema y no solo manejar el síntoma caspa. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.