Nuestro médico responde

No te preocupes, lo que padeces son contracciones involuntarias, rítmicas y repetitivas del músculo que se encuentra alrededor del ojo (orbicular).


Puede tener relación con el estrés tanto físico como psíquico, la ansiedad, el consumo de bebidas estimulantes (café o alcohol), el tabaco, la sequedad e irritación ocular, la falta de sueño y descanso o incluso alteraciones neurológicas funcionales del sistema nervioso central o traumatismos.


Generalmente desaparecen sin ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, pueden contribuir a su cese factores como aumentar las horas de descanso, disminuir el consumo de cafeína y usar gotas lubricantes. En tu caso la reducción del factor desencadenante del estrés puede ayudar a que desaparezca.


Si el temblor en el ojo comienza a afectar tu vida diaria, se prolonga en el tiempo, afecta la visión, se extienden a otras partes de la cara o si el párpado comienza a caerse, te recomiendo consultes con tu médico de confianza para una valoración más específica.


Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.