Siento que el párpado del ojo derecho se me mueve rápidamente, me dicen que es un tic, esto me pasa en cualquier momento. ¿Debo preocuparme?

Información adicional
Vivo estresado

Preguntado por Hombre de 34 años

No te preocupes, lo que padeces son contracciones involuntarias, rítmicas y repetitivas del músculo que se encuentra alrededor del ojo (orbicular).

Puede tener relación con el estrés tanto físico como psíquico, la ansiedad, el consumo de bebidas estimulantes (café o alcohol), el tabaco, la sequedad e irritación ocular, la falta de sueño y descanso o incluso alteraciones neurológicas funcionales del sistema nervioso central o traumatismos.

Generalmente desaparecen sin ningún tipo de tratamiento. Sin embargo, pueden contribuir a su cese factores como aumentar las horas de descanso, disminuir el consumo de cafeína y usar gotas lubricantes. En tu caso la reducción del factor desencadenante del estrés puede ayudar a que desaparezca.

Si el temblor en el ojo comienza a afectar tu vida diaria, se prolonga en el tiempo, afecta la visión, se extienden a otras partes de la cara o si el párpado comienza a caerse, te recomiendo consultes con tu médico de confianza para una valoración más específica.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.