Un tic leve en el párpado superior del ojo derecho a que podría deberse y cuánto tiempo puede durar?

Información adicional
Hace un año tuve ansiedad generalizada y estuve en tratamiento terapéutico y medicada con Valcote. Un alto grado de estrés desencadenó dicho diagnóstico, a lo que presenté fascicul...(ver más)

Lo más probable es que ese "tic" que refieres corresponda a contracciones de fibras musculares localizadas en el párpado, denominadas mioquimias. En la gran mayoría de los casos es un cuadro benigno y autolimitado, del cual no deberías preocuparte. Sin embargo ciertas situaciones se relacionan con la aparición de las mioquimias, como por ejemplo el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo o preocupaciones, la falta de sueño o el consumo de cafeína y/o alcohol. Pueden durar algunas semanas y posteriormente reaparecer, siendo el tratamiento la corrección de los factores previamente mencionados. Solo una persistencia exagerada, por ejemplo meses, ameritaría una evaluación por Neurología para descartar condiciones mucho más infrecuentes.