Pregunta médica

Un tic leve en el párpado superior del ojo derecho a que podría deberse y cuánto tiempo puede durar?

Información adicional
Hace un año tuve ansiedad generalizada y estuve en tratamiento terapéutico y medicada con Valcote. Un alto grado de estrés desencadenó dicho diagnóstico, a lo que presenté fascicul...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility223 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que ese "tic" que refieres corresponda a contracciones de fibras musculares localizadas en el párpado, denominadas mioquimias. En la gran mayoría de los casos es un cuadro benigno y autolimitado, del cual no deberías preocuparte. Sin embargo ciertas situaciones se relacionan con la aparición de las mioquimias, como por ejemplo el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo o preocupaciones, la falta de sueño o el consumo de cafeína y/o alcohol. Pueden durar algunas semanas y posteriormente reaparecer, siendo el tratamiento la corrección de los factores previamente mencionados. Solo una persistencia exagerada, por ejemplo meses, ameritaría una evaluación por Neurología para descartar condiciones mucho más infrecuentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.