En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Un tic leve en el párpado superior del ojo derecho a que podría deberse y cuánto tiempo puede durar?

Información adicional: Hace un año tuve ansiedad generalizada y estuve en tratamiento terapéutico y medicada con valcote. un alto grado de estrés desencadenó dicho diagnóstico, a lo que presenté fasciculaciones en el dedo pulgar izquierdo, insomnio, sudoración, dolor en la nuca, ataques de pánico y otros síntomas que poco a poco desaparecieron con el apoyo médico. sin embargo ya han pasado 10 meses aproximadamente y nuevamente hace unos 10 días empecé con un tic leve, pero un tanto molesto en el párpado superior del ojo derecho. cabe anotar que también he tenido que trabajar frente a mi computador largas jornadas, por cuestiones laborales, he empezado a tener episodios de insomnio y no he podido dormir con tranquilidad pues considero que las preocupaciones constantes me llenan de angustia. he estado haciendo los ejercicios de respiración y relajación aprendidos a través de mis terapias y en algo he recuperado el sueño, sin embargo sigue el tic en el ojo y aunque no me duele, ni está hinchado, ni rojo,ni caido, no deja de ser molesto y un tanto preocupante.

Preguntado por mujer de 42 años

49 vistas
Nuestro médico responde
Lo más probable es que ese "tic" que refieres corresponda a contracciones de fibras musculares localizadas en el párpado, denominadas mioquimias. En la gran mayoría de los casos es un cuadro benigno y autolimitado, del cual no deberías preocuparte. Sin embargo ciertas situaciones se relacionan con la aparición de las mioquimias, como por ejemplo el estrés, la ansiedad, el exceso de trabajo o preocupaciones, la falta de sueño o el consumo de cafeína y/o alcohol. Pueden durar algunas semanas y posteriormente reaparecer, siendo el tratamiento la corrección de los factores previamente mencionados. Solo una persistencia exagerada, por ejemplo meses, ameritaría una evaluación por Neurología para descartar condiciones mucho más infrecuentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.