Buenas tardes, tengo 36 semanas de embarazo y desde hace 3 días he estado presentando un tic en el párpado derecho del ojo, es algo normal? Semanas Atrás veía x...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 32 años

El tic nervioso en el ojo o Blefaroespasmo, es una alteración en la función del párpado, afectando los músculos de la apertura y cierre del ojo, generando contracciones parciales o totales repetitivas, involuntarias, con cambios en la frecuencia de mayo o menor intensidad; en algunas ocasiones suele acompañarse de visión borrosa o sensibilidad a la luz. Cuando el tic en el ojo es muy leve, afecta solo unas fibras del músculo orbicular del párpado, se considera fasciculación del párpado. Sus causa son: +Estrés físico +Cansancio ocular: falta de sueño, exposición prolongada a medios magnéticos (televisores, computadores o celulares) +Irritación ocular (ojo seco) +Ingesta de alimentos estimulantes (café- bebidas de cola con cafeína-tabaco- consumo de estupefacientes) +Traumas. + etc. En su caso no se considera anormal, por el momento no es de preocupación. Puede tratar de aplicar cremas hidratantes de contorno de ojos para mejorar cansancio en parpados. Espero ser de ayuda. No olvide calificarnos, si tiene nuevas inquietudes, con gusto la ayudaremos.