Estoy tomando pastillas anticonceptivas. Este es mi primer mes y me han dicho que debo cuidarme con condón. ¿Es verdad?, ¿El día que se me olvide tomar 1 pasta ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, debe cuidarse con preservativo por el riesgo de las enfermedades de transmisión sexual y mientras el medicamento alcanza niveles anticonceptivos en sangre. La mayoría de mujeres que usan anticonceptivos orales se sienten libres ya que con esto previenen el embarazo pero no piensan en las enfermedades de transmisión sexual. Con respecto a su otra pregunta, no pierden efectividad siempre y cuando el olvido no pase más de 1 vez al mes. No es correcto tomar 2 pastillas el mismo día.