¿Puede ser que me haya salido líquido amniótico si tengo 38 semanas de embarazo, soy primeriza y me estaba duchando, sentí ganas de orinar, la orina que salió e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

El líquido amniótico es un líquido amarillento-acuoso que se encuentra en la cavidad amniótica y protege al feto. Éste puede salir en el último trimestre cuando se va a iniciar un trabajo de parto. Este puede salir inadvertido, como si se hubiera orinado, de alta cantidad si el líquido se encontraba previamente normal. Si se tienen dudas, se tienen contracciones, se debe consultar al médico de manera inmediata para realizar un examen presencial y evaluar si ya se inició el trabajo de parto.