Mi mamá tuvo un accidente le dijeron que le falto muy poco para un Traumatismo Craneoencefalico, empezó con vértigos hace 1 mes y medio y le mandaron un tac en ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 43 años

La sola lectura del TAC no es concluyente para poder dar una opinión acerca del caso de su mamá, lo que traduce más o menos esa lectura es que cerebro tiene unas capas que lo recubren, el espacio que hay entre dos de esas capas es el espacio subaracnoideo, por este circula el liquido del cerebro que se llama liquido cefalorraquideo, una de las causas de este agrandamiento del espacio es que haya aumento en la presión de dicho líquido, esto puede pasar por un trauma en la cabeza aunque es difícil relacionarlo con el accidente ya que fue hace mucho tiempo, mas no digo que sea imposible, de pronto haya alguna masa, o alguna alteración que este aumentando la presión del líquido, esto requiere exámenes complementarios y una valoración clínica adecuada, por eso le recomiendo que asista a todas las citas programadas y haga los exámenes que se soliciten, si hay dolor de cabeza intenso, desmayos, pérdida de la conciencia, vayan inmediatamente por urgencias.