¿Si tengo Espondiloartropatía Seronegativa, qué factores podrían volverla seropositiva y cómo evitarlo?

Realmente es casi que imposible evitar que se vuelva seropositiva, es decir, el hecho de que sea seronegativa es porque al hacer la investigación para el factor reumatoideo (anticuerpos) éstos no aparecen, eso de hecho es una ventaja, pero al depender directamente del sistema inmune y su respuesta de producción de anticuerpos (eso no se puede controlar de forma consciente) es prácticamente imposible saber en qué momento se hará o no seropositiva, entonces realmente evitarlo es prácticamente imposible y es algo que se sale del control médico realmente.