¿Si tengo Espondiloartropatía Seronegativa, el consumo de cigarrillo puede volverla seropositiva, si no es así, qué efectos tiene?

No, fumar no la tornaría positiva. Como bien es sabido el fumar puede traer consecuencias diversas en diferentes partes del cuerpo, las articulaciones no son la excepción. Ahora bien, una Espondiloartropatía en general es una enfermedad degenerativa de los cartílagos articulares, este proceso en personas susceptibles se puede ver acelerado en mayor o menor grado por el fumar y otras condiciones propias de salud de la persona.