¿Qué tan peligroso es que después de una inyección intramuscular, aparezca una bola en la zona colocada?

Información adicional
Me colocaron una inyección Intramuscular de amikacina 1g luego de eso se me puso morado por varios días y ahora que ha pasado 22 días noto que hay una bolita y me duele, estoy preo...(ver más)

Si sólo existe presencia de una bola no se tiene de qué preocupar. Posiblemente corresponde a una reacción local cuando aplicaron la inyección pero esto no causa ningún inconveniente. Lo más probable es que se disminuya progresivamente con el paso del tiempo. Si causa dolor importante se puede usar hielo local como antiinflamatorio.